Reseña de "Cazadores de Sombras #1: Ciudad de Hueso" de Cassandra Clare.

¡Buenas! Hoy os vengo a hablar de el primer libro de la saga Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare.



Título: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 505
Precio: 17'95€


Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



La verdad es que leí este primer libro de la saga Cazadores de Sombras hace dos años y no me gustó para nada. Sin embargo, le he dado una segunda oportunidad y esta vez me ha encantado

Todo comienza una noche en la que Clary Fray, de 15 años, está en una discoteca con su amigo Simon y descubre que hay tres jóvenes matando a un chico. Se aterroriza, pero le cuentan que son cazadores de sombras y que ella es una de ellas, ya que puede verles y los demás no. Días más tarde, mientras está en un recital de poesía, un demonio entra en su casa y rapta a su madre. Al volver a casa, se encuentra cara a cara con el demonio, que le muerde y hace que caiga en un coma mientras el veneno sigue por sus venas. 

Cuando Clary despierta se encuentra en un recinto que no conoce acompañada por los tres cazadores de demonios, con los que hará amistad, y con la ayuda de los poderes de las runas que dibujan en su piel, buscarán a la madre de Clary. Además también irán en la búsqueda de un objeto llamado La Copa Mortal, que puede usarse para crear a muchos cazadores de sombras y que la desea ansiosamente Valentine, un cruel cazador de sombras del que hay rumores de que haya revivido.

La trama es alucinante. Está repleta de acción, no puedes soltar el libro. Cuando no están metidos en un asunto tienen vampiros detrás de ellos o están volando por el cielo de Nueva York montados en una moto.

Los personajes son todos muy diferentes entre sí, aunque sin embargo se complementan a la perfección. Isabelle, la única chica de los cazadores es alta, delgada, guapa... Clary ni siquiera confía en sí misma. Simon, el amigo de Clary, es friki y educado con todo el mundo, mientras que Jace es el malote del grupo. 

Lo mejor es que al ser de un género fantástico todo puede ser posible. Si la autora quiere que haya hadas en Central Park, lo hace. Además es un tipo de fantasía muy realista, que te hará sentir que están en el mismo mundo que el tuyo.


Después de leer este libro me he quedado con muchas ganas de comprar el segundo. Cazadores de Sombras es el comienzo de una saga trepidante, que hará que no te puedas despegar de él. Lleno de acción y con personajes prácticamente sacados del mundo real, sin duda te gustará, y casi que te aseguro que estarás pintando runas por todas partes una vez lo hayas acabado.



Le doy una valoración de 5/5 a esta historia de cazadores de demonios tan recomendable.
¿Y vosotros qué pensáis, lo habéis leído? ¡Espero vuestra opinión en los comentarios!




8 comentarios :

  1. Yo estoy empezando a leerlo y la verdad es que no me está gustando nada. El estilo narrativo me parece muy simple y la historia nada original. Pero para gustos, colores ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bua, leí este libro hará dos años también, pero yo en cuanto lo tuve entre mis manos (metafóricamente hablando, porque lo leí en PDF) no pude dejar de leerlo. La saga mejora muchísimo, me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! yo leí este libro hace demasiado tiempo xD y antes de ver la película volví a leerlo. Me gustó mucho y consiguió engancharme a la lectura, lástima que a medida que leí los demás libros se me pasaron un poco las ganas de seguir con estos libros. El último no lo he leído, pero tampoco tengo mucha prisa. Los que si me gustaron muchísimo fueron los de los orígenes. Me encantó esa trilogía y la considero mucho mejor que la saga original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo los fui leyendo a medida que se publicaban, hasta el 5º. El sexto aun no lo he leido, porque tengo que leer antes los Origenes, pero es una saga que me encanta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Yo estoy deseando ponerme con la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buuuenas.

    ¿Sabes que te he nominado al premio Best Blog? Te dejo el enlace para que puedas ver de qué se trata ^^

    http://puertahaciaelmundo.blogspot.com.es/2015/10/nominada-al-premio-best-blog-1-y-2.html

    Beesos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace poco que leí el primer libro y ahora ya he terminado el segundo, he de decirte que como a ti la saga me está gustando.
    Te animo a apuntar a nuestra lectura conjunta de la saga. Vamos a empezar por el tercero.
    Te dejo el link y si quieres ahí pone lo que tienes que hacer.
    Por cierto, la reseña muy bien explicada y se entiende todo :)
    http://lectorade1994.blogspot.com.es/2015/09/lectura-conjunta-de-cazadores-de-sombras.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Cazadores de Sombras es mi saga favorita... ¿qué más puedo decir? Bueno, solo me he leído los tres primero (estoy a la espera de conseguir los demás), pero quedé fascinada con el mundo que crea Cassandra Clare. Este libro me enganchó de principio a fin, luego el segundo decae un poco al principio y finalmente el tercero remonta incluso al primero... Es genial. Espero que puedas leer los demás pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!