Reseña de "Rock, amor y Pepperoni", de María Jesús Juan y Marta Em

¡Hola a todos! Espero que os esté yendo bien la Navidad, este descanso nos está totalmente merecido ;) Hoy os traigo la reseña de "Rock, amor y Pepperoni", una comedia romántica a cuatro manos por María Jesús Juan y Marta Em, y publicada por nowevolution. 


Título: Rock, Amor y Pepperoni
Autor: María Jesús Juan y Marta Em
Editorial: Nowevolution
Número de páginas: 286
Precio: 16€

Sinopsis: ¿Qué locuras se pueden cometer por amor? ¿Y por amistad?
La fórmula de la novela que tiene en sus manos es la siguiente:
¡Unas hermanas que llevan mucha gasolina!
Más un conquistador nato…
Más un chico que ama a su perra por encima de todas las cosas…
Más otro con muchos miedos.
Más unos amigos que te acompañarían al fin del mundo.
Más un concierto de Extremoduro…
Más ¡¡la aparición en escena de una peculiar pareja que no entraba en los planes de nadie!!
¿Puede cambiar tu vida por culpa de unas llaves? Si te llamaras Irene Medina sí…
Una novela con mucho ritmo, la receta perfecta para olvidarte de todas tus penas.



Rock, amor y Pepperoni nos cuenta las andanzas de las hermanas Medina: Rocío e Irene. Todo comienza a partir de una noche en la que Irene tiene pensado ir a un concierto de Extremoduro, en la que tras varios acontecimientos (como la pérdida de unas llaves) al final Irene va con Chema –su aburrido vecino– y sus amigos al concierto. Lo que pensaba que sería una noche para olvidar acaba por convertirse en una noche divertidisíma, en la que conoce a muchísima gente nueva. Su hermana Rocío también se "acopla" y se lo pasan en grande. 


Los nuevos amigos siguen quedando, pero las cosas se tuercen por la aparición de una extraña pareja: los Marqueses de Pepperoni, que son nada más y nada menos que Violeta (una amiga de Irene) y Paolo, su novio italiano. Divertidisíma cuando los estás leyendo, pero para el grupo de amigos son una carga constante. Violeta está loca y solo busca llamar la atención haciéndose la víctima por todo. Su novio, por otro lado, acepta y apoya todo lo que ella quiere. Forman cada escenita que da gusto. Mientras tanto, las hermanas sufren dramillas amorosos, sobre todo Irene. ¿Qué pasará al final?

La historia me ha gustado muchísimo. Es muy entretenida y te saca muchas risas mientras la lees, sobre todo con los Pepperoni. Hay escenas que son lo más, ¡Violeta está loquisima! 

Y hay muchas frases muy originales y divertidas, aquí hay una que quería mostraros:

—De todas formas, la relación no iba bien. A mí no me gusta que me tengan solo para BBC.
—¿BBC? —pregunta Chema sorprendido. ¿Qué es BBC?
—Bodas, bautizos y comuniones (...)


Lo mejor es que los capítulos no se hacen pesados. Está formado por 88 en total, de forma que engancha un montón y es difícil despegarte del libro. Además tiene una edición interna muy currada, las páginas tienen motivos musicales al inicio de cada capítulo y pizzas y notas musicales en el número de las páginas. Hace que te entre muy bien por los ojos. Y a pesar de estar escrita a cuatro manos, no se nota para nada. Las dos autoras se complementan muy bien y no sabes si las palabras salen de la pluma de María Jesús o de la de Marta. 

Además, la novela está acompañada de varias canciones. Una parte de ellas son de Extremoduro, y aunque a mí no me guste su música, las he visto muy bien elegidas. Otras están compuestas por las propias autoras y quedan genial. Otro punto a favor es que tiene varios guiños a los murcianicos, que quizás no notes si no eres de la región pero que te encantaran si eres de aquí. ¡Viva Murcia!

Ah, y una cosa: al final del libro se incluye una entrevista a las autoras con preguntas que realizaron sus seguidores en las redes sociales. Es un detalle que me gusta bastante, ya que nunca lo había visto en ningún libro en español, solo en libros en inglés. Creo que es una buena forma de acercar un poco más a los autores al lector, y que las editoriales deberían hacerlo más a menudo.

Lee los primeros capítulos: Aquí

En resumen: Rock, amor y Pepperoni una lectura que no os podéis perder. Personajes muy bien definidos, una acción rápida y un toque de comedia que es lo más... ¡Camarero, queremos más Pepperoni!



¡Esto es todo! ¿Qué pensáis, os llama la atención, queréis leerla? ¡Espero vuestra opinión en los comentarios! :)


*Muchas gracias a Nowevolution y a las autoras por el ejemplar

8 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La sinopsis no me llamaba la atención y pensaba dejarlo pasar, pero lo pintas tan bien que lo apunto a mi interminable lista de libros que quiero leer :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, así que me encantaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Parece que está muy bien, pero no sé si me animaré ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la novela pero... ¿Eres de Murcia? ¡Yo también! Jajajaja
    Y lo de la BBC no es tan raro, a lo mejor te ha llamado la atención porque no sabías que en ciertos sitios (como en fotografía) se llama así, aunque parece de televisión xD

    Me la voy a apuntar porque dices que es muy divertida, pero no le daré prioridad porque hay otras que me llaman mucho más... Habrá que darle una oportunidad más adelante :)

    Me quedo por tu blog, un besico ^^

    ResponderEliminar
  5. Como ha dicho Cristina, lo de la BBC es bastante común que se diga(incluso a pie de calle), jaja.

    El título me ha llamado un montón la atención(quizá porque me encanta el rock y tengo hambre, así que el peperoni va bien), pero luego la sinopsis no me convence.
    Si no tuviera tantísimos libros que ansío por leer, me lo apuntaría sin dudarlo porque lo pintas divertidísimo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que soy el único que no tiene ni idea de lo de la BBC jajaja
      ¡Gracias por pasarte, un abrazo! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola a tod@s! Os enlazo al booktrailer https://www.youtube.com/watch?v=Nhjy6OzSzxg
    La web de Nowevolution os permite leer las 28 primeras páginas si pincháis en previo http://www.nowevolution.net/home/149-rock-amor-y-pepperoni.html
    Y por supuesto os animo a que nos conozcáis en alguna de las presentaciones: el 27/01 estaremos en Fnac Alicante y a partir de febrero habrá muchos eventos por casi toda la geografía española. Cerca de Murcia capital haremos dos presentaciones en los meses de marzo y abril.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vi esta novela en alguna parte y la verdad es que no me llamó la atención. Sin embargo, después de ver que te resultó una lectura entretenida tal vez le dé una oportunidad ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!