Entrevista a Javier Gimeno, autor de "All in" (Entrevistas veraniegas)

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41FOpRk0exL._SX312_BO1,204,203,200_.jpg¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestras vacaciones? Hoy os traigo una nueva entrevista veraniega, para que conozcamos a nuevos autores cada día. La de esta vez es a Javier Gimeno, que es el autor de All in. Aquí tenéis la sinopsis del libro por si la queréis leer:
Daniel es un joven de origen humilde y gran inteligencia que ha sido golpeado en su niñez por la dureza de la vida en las cuencas mineras del norte de España. Inesperadamente, se embarca en un involuntario viaje de descubrimiento y crecimiento personal que le llevará a conocer de primera mano lo mejor y lo peor de la esencia del ser humano a través de su interacción con una pléyade de personajes secundarios que moldearán su carácter, paso a paso, hasta convertirle en un hombre nuevo que toma las riendas de su vida y la encamina a un inesperado y moralmente cuestionable clímax.
"All in" es una fabulosa historia coral con ricos personajes que hacen su particular descenso a los infiernos en un mundo de extremos en el que nada es lo que parece. Amor, odio, pasión, ira, miedo; todos los sentimientos humanos tienen cabida en esta historia de venganza en la que el lector es obligado a replantearse continuamente su posición ante los dilemas morales que se plantean a cada paso. 
¡Comenzemos con la entrevista!





El astrolabio literario: ¡Hola, Javier! En primer lugar, muchísimas gracias por estar aquí.

Javier Gimeno: Muchas gracias a tí.

EAL: ¿Qué te llevó a escribir All in? ¿Cómo surgió la idea?

JG: En mi puesto de trabajo paso mucho tiempo en soledad, sino surge ningún desastre tengo mucho tiempo para pensar, y para mi salud mental es mejor imaginarme historias que darle a las neuronas con la realidad.
La idea me surgió al comprobar cuanta gente hay enganchada con el póker on line, y las cosas que podemos llevar a hacer cuando perdemos todos, no solo a nivel económico.

EAL: ¿Es All-in tu primera novela?

JG: Efectivamente es la primera, espero que de muchas.  Tras escribir relato corto me decidí a dar paso a algo más grande, y vaya si lo es. Escribir es “fácil”, corregir un texto corto  no está mal, pero la corrección de la novela… me habría dado para otras dos más de todo lo que deseché.

EAL: ¿Cómo se desarrolló el proceso de escritura de toda la obra?

JG: La verdad que el proceso fue rápido, aunque me pilló por el medio el nacimiento de mis hijos, por lo que se alargó la cosa más de lo debido. Pero te reiteró corregir fue largo y tedioso.

EAL: ¿Cuál ha sido tu experiencia como autor autopublicado? ¿Alguna vez has sentido que has tenido más dificultades a la hora de hacerle un hueco a tu obra por este hecho?

JG: Autopubliqué la obra por impaciencia más que nada, llamé a pocas puertas, hace unos días me contestó una editorial interesada en la publicación. En este proceso he conocido a mucha gente buena y maja, otros escritores y sobre todo a unos lectores maravillosos.
Las dificultades a la hora de publicarse a si mismo… Basicamente lo que te ofrece una editorial es una distribución que no está al alcance de una persona normal, además de que apuestan por ti y te generan una campaña publicitaria.

EAL: ¿Qué consejos le darías a una persona que tenga en mente la idea de autopublicar su obra? 

JG: La principal que tenga paciencia. Si se lo puede permitir que contrate los servicios de un profesional para la corrección. Sino que se haga con unos buenos amigos que lean su obra, que le ayuden a corregir los fallos…Antes de autopublicar que lo que presente esté de sobresaliente, ya que una ob ra con errores no alcanzará mucho público.

EAL: ¿Cuáles son tus autores favoritos... y qué libro te llevarías a una isla desierta?  

JG: Dickens, Auster o Hemingway serían mis autores favoritos a nivel literatura general. En el genero que abarca mi novela Katzembach, Lehane o Mikel Santiago
¿A la isla no me puedo llevar el Kindle? Un solo libro… Pues el Quijote, que entero no me lo he leído (ssschhh es un secreto).

EAL: ¿Con qué personaje literario te sientes más identificado?

JG: El principito sin duda. Me queda mucho por aprender, como a él.

EAL: ¿A qué tipo de lectores crees que podría gustarle All-in?

JG: A todo el mundo mundial. En serio, a las personas que disfruten con el suspense, a quienes no les importe perder unas horas de sueño para descubrir el giro que dará la historia en el siguiente capítulo.

EAL: ¿Tienes pensado publicar alguna nueva historia?

JG: En ello estoy, esperaba tenerla terminada para antes del verano, pero por falta de tiempo me va a resultar imposible. Desde Mayo está acabada pero estoy…corrigiendo.
Espero tenerla lista para después del verano.

EAL: ¡Javier, pues muchísimas gracias por estar aquí este rato con nosotros! Y mucha suerte con All in y con tus siguientes novelas :D

JG: Muchas gracias a ti. Ha sido un enorme placer contestarte.


SOBRE JAVIER GIMENO
Mostrando 1XbMY3oy_400x400.jpg
Un breve curriculum personal… soy diplomado en biblioteconomía y documentación, aunque laboralmente no ejerzo en nada parecido, trabajo en el metro de Madrid, y a mis 38 años tengo dos hijos pequeños, tanto la familia como el trabajo me quitan tiempo para mi gran pasión que es escribir. Además de la escritura me gusta leer y practicar deporte. En tiempos de instituto pretendía ser poeta, gane algun premio pero lo dejé. Hace relativamente poco he empezado a escribir relatos cortos y he participado en algun certamen, incluso ganando algun premio que otro, motivo por el cual me decidi a escribir algo mas largo. En dos mil quince terminé mi primera y hasta la fecha única novela: All in. Ahora estoy inmerso en dos novelas más que escribo cuando tengo tiempo que espero terminar durante este dos mil dieciséis.


Hasta aquí la entrevista veraniega de hoy. Como siempre, os dejo algunos enlaces que os invito a visitar :)

-> Comprar All in en Amazon


Nos seguimos viendo en El astrolabio literario con más entrevistas veraniegas. ¡Feliz verano, nos leemos muy pronto! :D

1 comentario :

  1. Muy interesante la entrevista, la verdad es que no conocía a este autor, pero me lo apunto.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!